Hoy, la oferta de propiedades en Estados Unidos es amplia y variada: desde departamentos en grandes ciudades hasta casas familiares, inmuebles turísticos y propiedades pensadas exclusivamente para renta.
Uno de los errores más comunes entre quienes dan sus primeros pasos en el mundo inmobiliario es creer que solo se puede invertir si se cuenta con el capital total para comprar una propiedad. En realidad, el financiamiento es una herramienta clave para potenciar la inversión. En mercados estables, el financiamiento se convierte en un aliado estratégico para quienes buscan invertir de manera planificada y clara.
Al respecto, Estados Unidos ofrece diferentes opciones de préstamos para que los extranjeros puedan invertir en su mercado de bienes raíces. Ya sea a través de un banco tradicional, que tiene requisitos más estrictos, o de un prestamista hipotecario, poseer una propiedad en Estados Unidos es posible.
Para los extranjeros, primero es importante diferenciar quiénes y cómo pueden obtener un préstamo.
Quienes cuentan con residencia permanente en Estados Unidos pueden acceder a préstamos hipotecarios con condiciones atractivas, incluyendo tasas competitivas y procesos más ágiles. Estos programas están diseñados para personas con green card que ya tienen un proyecto de vida en el país, y contemplan su estabilidad y permanencia a largo plazo.
Los extranjeros con visas temporales o visas de inversión también tienen opciones para financiar una propiedad en Estados Unidos. Estas hipotecas están pensadas para quienes trabajan en el país o buscan invertir en real estate sin establecer residencia permanente. Gracias a esquemas más flexibles, es posible comprar inmuebles con fines de inversión aun sin vivir de forma definitiva en Estados Unidos.
Es fundamental que conozcas qué requisitos se necesitan para obtener un crédito hipotecario en ese país si no sos residente. Estados Unidos hace parte de uno de los sistemas hipotecarios más desarrollados que existen. Además, ofrece múltiples opciones de financiamiento y una estructura legal clara, lo que genera confianza tanto para residentes como para otros inversores.
Sin embargo, si sos extranjero, no residente, seguramente te preguntarás cómo es posible acceder al mercado inmobiliario norteamericano. Si por ejemplo, tienes interés en invertir en una propiedad para obtener una renta, puedes lograrlo con un préstamo para propiedades de inversión. En este caso, los préstamos DSCR te califican según los ingresos que se pueden obtener por el alquiler de la propiedad, no por tu puntaje de crédito ni historial en Estados Unidos. Estos préstamos pueden ser la puerta de entrada para muchos compradores extranjeros que de otra forma no calificarían para un crédito.

Generalmente los bancos piden bastante documentación para otorgar un préstamo. Estos son:
Pero no te asustes. A diferencia de los créditos hipotecarios bancarios, con Waltz no necesitás tener visa ni poseer la documentación traducida, lo que facilita el proceso para obtener un préstamo e ingresar en el mundo inmobiliario.
Si tu idea es conocer de lleno el mercado de bienes raíces en Latinoamérica y piensas en la posibilidad de obtener una hipoteca para comprar un inmueble, te contamos que siendo extranjero generalmente el proceso es más engorroso que en Estados Unidos.
Argentina, México y Colombia son tres países muy desarrollados en bienes raíces, con nuevos proyectos en construcción y un mercado de inmuebles usados muy consolidado. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas facilidades para acceder al sueño de tener una casa, ya sea para uso propio o para inversión. De hecho, las condiciones para obtener un crédito hipotecario varían mucho según el país, el banco y el perfil del solicitante.
Si sos extranjero en busca de un crédito hipotecario en Argentina, es posible obtenerlo, aunque el proceso no es fácil.
Además de los requisitos específicos de cada banco o entidad financiera, los extranjeros que soliciten un crédito hipotecario en Argentina generalmente deben cumplir con estas pautas:
A esto se suma un factor determinante: las tasas de interés. Excepto algunas líneas puntuales de bancos públicos que tienen una tasa del 6%, el resto de los bancos suelen ubicarlas entre el 8% y el 15%, lo que dificulta el acceso al crédito y limita su uso como herramienta de inversión. Hoy, los bancos ofrecen tasas variables que se ajustan por inflación, por lo cual el costo real del crédito varía.
Al igual que en el resto de los países de latinoamérica, es posible obtener una hipoteca en Colombia siendo extranjero pero los requisitos financieros son exigentes:
En Colombia las tasas hipotecarias varían según la entidad financiera, el perfil del solicitante y el tipo de crédito, pero en 2025 hay un claro rango de referencia en el mercado. En general, las tasas de interés efectivas anuales (E.A.) para créditos hipotecarios en Colombia están alrededor del 10 % al 13 % para la mayoría de los bancos. El promedio general de tasas hipotecarias en Colombia está en descenso en comparación con años anteriores.
México es uno de los países de la región con mayor apertura al crédito hipotecario para extranjeros. Los principales bancos ofrecen productos específicos, aunque con requisitos más estrictos que para residentes locales.
Requisitos habituales para obtener un crédito:
A muchos les surge la siguiente duda: ¿Puede un extranjero obtener un préstamo para comprar una propiedad en México sin historial crediticio en el país? La respuesta es que sí se puede. Algunas instituciones financieras aceptan historial crediticio internacional a la hora de calificar a un crédito hipotecario.
Las tasas varían según el perfil crediticio del solicitante y la institución financiera. Es recomendable comparar opciones antes de decidir. Pero en líneas generales, de acuerdo con datos del sector bancario, la tasa promedio ponderada ronda el 10.37%, con proyección de descensos graduales hacia el 2026.
Estados Unidos vs. Latinoamérica: ¿dónde conviene invertir?
Desde una perspectiva orientada a la inversión Estados Unidos ofrece:
Si bien Latinoamérica puede ofrecer precios de entrada más bajos, suele presentar un escenario de mayor volatilidad macroeconómica, tasas de interés más elevadas y procesos regulatorios y administrativos más engorrosos. Países como Argentina y otros de la región están más expuestos a crisis económicas y políticas recurrentes, cambios en las reglas de juego y restricciones financieras que, en muchos casos, terminan desalentando la inversión extranjera. Estos vaivenes generan incertidumbre y dificultan la planificación de largo plazo, por lo que los inversores internacionales no siempre encuentran condiciones favorables para invertir de manera sostenida.
En este contexto, Estados Unidos se posiciona para muchos inversores globales como una alternativa más previsible y atractiva, tanto para acceder a un crédito hipotecario en condiciones claras como para generar ingresos por renta en un mercado inmobiliario más estable y transparente.
Un paso clave para avanzar con la inversión de inmuebles: tomar la decisión
Invertir en bienes raíces con hipoteca no es solo comprar una propiedad: es tomar una decisión estratégica para construir patrimonio a largo plazo. Contar con información clara, entender las reglas del mercado y elegir el inmueble adecuado pueden marcar la diferencia entre una buena inversión y una oportunidad perdida.
Si el mercado estadounidense está dentro de tus objetivos, invertir con Waltz siendo extranjero puede ser una gran oportunidad. A través de un proceso simple y digital, puedes solicitar un préstamo completando formularios claros y contando con el acompañamiento de expertos que te guían en cada etapa del proceso para que te resulte más sencillo.
A diferencia de otros prestamistas, Waltz ofrece financiamiento de hasta el 70% del valor de la propiedad, con procesos ágiles y pensados especialmente para inversores internacionales.
Invertir en inmuebles en Estados Unidos es posible. Con Waltz, es simple.
No esperes más e invierte hoy con Waltz (en inglés).

Completa un rápido formulario y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.
Ten en cuenta que los miembros de nuestro equipo que se comunicarán contigo hablan inglés y español, y que nuestros servicios y plataforma son ofrecidos en inglés.